miércoles, 13 de julio de 2016

Twitter: ¿CAMPAÑAS o CONTENIDOS?: El resultado de mi experimento.

Os comento el resultado del experimento hecho en Twitter hace unos días: tuiteé durante un breve período de tiempo unos 12 tuits con el hastag #ElTuitGenial. 

La idea era ofrecer algunas definiciones de cómo debería ser el Tuit Evangelizador para que tocara un corazón. Tuitearlos todos con intervalos de un minuto, con fotos que expresaran la idea y etiquetando a algunos seguidores en ellas. De este modo vería si se podía crear una opinión partiendo de la ocurrencia de un sólo tuitero

Aquí tenéis la lista de tuis que se me ocurrieron:



#ElTuitGenial es ultracorto. Pero su efecto, eterno. #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial es como el perfume: un envase pequeño con un aroma para todos

#ElTuitGenial comprime el sol en una chispa #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial es una gota de perfume o de veneno para el que lo lee.

#ElTuitGenial no es de derechas ni de izquierdas, si es genial o es de arriba o de dentro #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial es verdad condensada #TeologiaEnTuits

#ElTuitGenial no es redondo ni rotundo, pero sí auténtico #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial refresca como el agua y calienta como el vino #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial no es una frase, es un impulso #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial es la lupa del pensamiento #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial asombra y sorprende porque desnuda la verdad #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial persuade y convence sin querer #TeologíaEnTuits

#ElTuitGenial es tóxico para las posiciones hechas #TeologíaEnTuits

¿Qué creeis que ocurrió? ...  en tres horas se obtuvieron 39 retuits  y 84 me gusta.

No está mal, pero... es evidente que otras formas consiguen llegar a más personas; en estos mismos días un sólo tuit obtuvo 50 retuits y 80 me gustas sólo por ser gracioso. Otro sobre la Biblia, con una buena imagen obtuvo 59 y 95. Y el que más ha obtenido esta semana tampoco tuvo que ver con esa serie, hablaba del amor de Dios con una buena imagen, la que elijo para éste artículo, y me lleva a confirmar que los contenidos son más importantes que las campañas.

Un miniexperimento, pequeño y parcial, pero teniendo en cuenta dos cosas: el público que interactúa es el mismo con 12 tuis "de la campaña" y con uno sólo "de buen contenido".

Así pues, para tratar de Evangelizar a más personas en Twitter:

1. Contenido bueno, positivo y breve.
2. Preferiblemente sobre Dios y su amor, no sobre los hombres y sus fallos (Su Amor es la realidad que justifica toda la revelación)
3. Con una buena imagen
4. En hora punta
5. Estéticamente aceptable para quien aún no termina de creer.

¡Que Dios os bendiga y a evangelizar también el sexto continente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y ahora te toca a ti, comenta: