miércoles, 13 de julio de 2016

¿HAY UNA RELIGIÓN VERDADERA?

Supongamos que un chico español de Madrid ha tenido poca formación religiosa. Las ideas que tendrá a propósito de cualquier religión provendrían del ambiente.

Pero este chico, que voy a llamar Alex, ve a una chica que le gusta; le dice a su amigo: "Preséntamela". Y a continuación el diálogo se desarrolla así: 

- ¿Qué haces este verano?
- Me voy de misiones
- ... qué... guay, ¿Con qué ONG? 
- No, con la Iglesia...

Ella también viene del mismo ambiente que Alex, pero su experiencia de fe parece atractiva y no le importa hablar sobre ello. Para un chico que está tratando de resultar interesante esto es como si de repente la chica le adelantara por la derecha. 

- "La verdad es que yo pienso que todas las religiones son igualmente verdaderas" - dice Íñigo. No sólo es flirteo; realmente lo piensa así. 

La chica puede pensar en dos opciones: 

Opción A: Éste chico tan interesante es profundo y valora todas las religiones
Opción B: Todas le importan exactamente el mismo rábano, pero quiere hablar conmigo.

¿Qué podría decir la chica? ¿cuáles son las razones por las cuáles su religión es la verdadera? Ella también tendría dos opciones: 

Opción A: Pasar la noche de copas tratando de convencer a Alex, o 
Opción B: Pedirle su número y mandarle éste video por Whatsapp. 

En él descubrirás TRES RAZONES por las cuales una religión es o no verdadera. ¡Míralo por si tú también te encuentras con Alex!

La sinopsis es la siguiente: 

¡Hay muchas religiones! pero ¿Cuál es la auténtica? ¿Cómo puedo descubrirla SÓLO USANDO MI CABEZA? Hay tres razones que nos ayudan a detectar la verdadera religión:

1ª razón: Tiene que ser una religión que no enseñe cosas contrarias a la razón: porque la razón también es un don de Dios que no puede ir contra tu adhesión a Dios. 

2ª razón: Su fundador: la religión verdadera debería tener un fundador con COHERENCIA absoluta entres sus ideas y su santidad de Vida.

3ª razón:  Si tiene signos y milagros atribuíbles sólo a Dios... debe ser la verdadera religión.

En la Iglesia católica se cumplen estas tres razones: 

1. Nada en su doctrina va contra la razón, por eso hay tantos premios nóbeles y científicos católicos. Incluso sacerdotes científicos.

2. Tiene signos y milagros que sólo se pueden atribuír a Dios, atestiguados precisamente por ciéntíficos: piensa en Lourdes, Fátima o los milagros eucarísticos.

3. Pero sobre todo por su Fundador: Jesucristo no tiene rival, MIRADLO, Lo que ha hecho él no lo ha hecho nadie, mirad su altura moral... él te propone el tipo de amor que te gustaría para toda tu familia: incondicional: comprender siempre, acoger a todos, perdonar sin límites. 

Bienvenidos a la religión que Dios mismo te propone: entrar en una relación con Él como la tuvo su hijo único. En la misma. Filiación para ti y para todos: Universal, es decir: Católico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y ahora te toca a ti, comenta: